jueves, 6 de marzo de 2014

Unos vienen y otros se van

 Tomo nota de mis emociones, de mi conciencia ciudadana, del reconocimiento de los otros como iguales.


 Hoy, un día cualquiera del año, como cualquiera de los que interactuás con tu entorno, nos abandona “Paco”; un trombo nos pilla a todos por sorpresa, después de cincuenta y tantos años entre nosotros (hasta siempre).

 Horas antes, cruzaba el umbral de la puerta, “Lola” de una edad cercana a los sesenta; radiante  de felicidad, con una sonrisa que le llegaba a las orejas, saltando de alegría, como si de una adolescente se tratara...quería compartir con nosotros  esos momentos...su momento, cuando le acaban de comunicar  que...ha superado el tratamiento, que  la metástasis de la zona de su riñón extirpado ha desaparecido (enhorabuena y bienvenida a un nuevo ciclo).

 A la puesta  de sol, comienza un nuevo capitulo... “Germán” que  junto a Vanesa y sus dos hijos, vivirán una nueva etapa. La situación  laboral de ambos, les obliga a buscar otros horizontes...alejándolos del calor familiar  de la familia de Germán y auspiciados por el amparo de la familia de Vanesa, parten a otras tierras, para seguir viviendo su historia junto con sus hijos (éxito y felicidad en vuestra nueva etapa).

 Estas circunstancias, te producen unas emociones, que se dan cuando no solo nos quedamos con el horizonte que nos deja ver nuestra desde nuestra ventana...participando, implicándonos en las causas de los otros, aprendiendo a vivir juntos, aprendiendo a convivir.







 << Tu verdad, no, la verdad y ven conmigo a buscarla; la tuya guardátela >>


“Antonio Machado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario