viernes, 20 de octubre de 2017

VIVERO DE EMPATÍA

Son numerosas las actividades que se desarrollan durante el curso no estival en el Parque de Bomberos de Motril… Visita de colegios de Motril (22), externos (8), formación a empresas (13), externas (4), Intervenciones (764). Durante el 2016.A día de hoy (28-09-2017), cifras superadas tanto en actividades como en requerimientos.

Este 27 de Septiembre, los efectivos de turno, tuvieron el honor de recibir la visita de una veintena de mayores de la Residencia “Nueva Vida”.


Una actividad de las muchas programadas en la agenda de sus monitores, al objeto de llenar el día a día de nuestros progenitores. ¡Ésta, fue muy especial!.

Especial, porque se podía observar como personas con sus problemas de salud, tensión y sus déficit de atención, hacían de ella una actividad única y singular, que hacía percibir en ellos muchas sonrisas, cariño, empatía o como en algunos se le distendían hasta las arrugas.


Especial, porque ninguno de los efectivos a excepción de comunicaciones, estuvo ajeno a lo que ahí se estaba celebrando, volcados con ellos en la cercanía y busque da de la sonrisa y empatía.


Fue verdaderamente hermosa la visita por parte de todos, respondió a las agendas de los distintos agentes, que por su puesto algo tuvieron que improvisar al objeto de vencer su déficits de atención, que sin duda consiguieron, convirtiendo los efectivos sus prácticas en un rescate.



Especial muy especial para mí, que encontrándome más cerca de unas generaciones que de otras y próximo a cumplir mi 3º año entre ellos, nunca había percibido tanta empatía en los 37 años que llevo como servidor Público. (Normalmente la parte más emotiva y humana suelen sacarla cuando prestan sus servicios).


Mi más sincero agradecimiento a: Fernando Merlo, Enrique Gamero, Jesús Rivas, Manuel Gírela, Andrés Hitos, Miguel Sánchez, Ricardo y José Manuel.

Juan Gabriel
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario